martes, 25 de octubre de 2011

Érase una vez en España

Comenzaban a caminar los tiempos aquellos atosigados de una muda esperanza, marchaban pintados de rojo, púrpura y gualdo, las calles así se despatillaban: a paso lento, pues aún no corrían, porque fue tanta la división que trajo la miseria, que las riquezas del suelo no se unificaron, quedando la tierra coja, dormida, y atolondrada por el alboroto de la mucha lengua que dejó una nación del otro lado del océano y por lo poco que ella hoy podía hablar, pues apenas Hispania se recordaba del sueño primero, cuando quedando en el plan geográfico de unos banqueros romanos, planearon para mejor gobernarla en trocitos, evitar los feudos y la unidad nacional, porque todo aquello aunque se tenía por muy bien hecho, sea por lo que es y no por lo que sea, ni Tizona ni Colada se quejaron, y Doña Elvira atada tampoco dijo nada, a Bavieca medio se le escuchó roznar en dos arranques fantasiosos, mas como en su siglo ni al estilíco del segundo caballero se prestó atención, su caballo, el gran corcel Rocinante quedó en último en los programas de estudio, España nunca se unió, y fueron sus hazañas las primeras entendidas por todo el mundo, y en ese orden también se olvidaron.

Mas eran ya los tiempos aquellos en que los muchos acuciaron su ignorancia, en que los pocos devorábanse uno al otro y practicaban un justo canibalismo, en fin, eran los tiempos aquellos en que todos se preparaban para el presente del futuro próximo, despojando las maravillas del pasado. Así fue que España recordó a la Nación que un día tuvo en la Banca en el sesenta y dos, corrigieron las faltas deliberadas en el sintagma que la unión Europea les dio con la banca autónoma del noventa y cuatro, y entonces la prosperidad en Europa llegó.

¡Y tengame mucho en cuenta Dios! , porque poco soy yo para contar lo que nunca pasó, pues nunca se hubo escuchado en tal tierra aquellos tonos de festejo, ni con esa sinergia lo hubo imaginado Rafael Riego, ¡y ni Francisco Pi y Margall se dijo más contento de ser ciudadano del mundo antes que Catalán!: porque de esos talantes cuentan que nació la tercera república de España, pariendo patria con simetría para alcanzar a la historia, para nacer el mismo día en que se formó la Nación de la Humanidad.

domingo, 23 de octubre de 2011

Y mientras llega Robin Hood para éste viernes...

Anthony Wile y Lyndon Larouche discuten todavía sobre cómo y cuando fue que nació la economía, que si en uno de los altos vuelos se le escapó una mariposa mercantil a Tomas de Aquíno en algún papel de los hoy llamados fonmisianos [1]; que si más bien fue Godofredo Leibniz quién colocó más tarde a ciencia lo que la sociedad ya era y exigía mas · para quien sepa lo que busca· vaya por esos nombres, que allí en el ponto de la red andan los dos, charlando en el mismo barco, a platicadas ágiles y acciones ocultamente al descubierto en Internet, enmarañadas porque aún no se completan, y claramente a favor de la inexistencia de la tóxica corriente del centralismo bancario, ruinoso y naufragundo , ambos viajan con las ondas del espíritu y sus tiempo, confluyendo para ocupar las mentes de los que hoy estamos ocupados en las calles, unos más ignorantes y otros menos indignados: y aquí entre nos, os digo un secreto: N-1 éstos dos, Antonio y Lyndon, son amigos sin saberlo, enemigos por ignorarse y a sabiendas, porque a Larouche y Wile un austriaco que iba en la misma nave no hace mucho que los engañó; pasando otro tanto después se reconciliaron, cuando el ojo de la tormenta financiera aclaró el donde de la crisis, librándose ambos del peligro de tergiversarse en pareceres, dejando muy atrás con el discurso de otras aguas la Isla Smith, que es de entre todas las que van para esa ruta, la que guarda la Riqueza de las Naciones que bogando van sobre ese rinconcito del océano; por esos abundantes y mágicos motivos muchos ahí se detienen harto tiempo, otros caen en la codicia, y los demás criticándola se enojan, terminando ahogados en vanas forcejadas a la orilla de la Smith, la isla de ricas arenas y bajo mar. Mas el perdón que llega con el horizonte de los siglos, definió que el imperio romano hoy opera en la City de Londres y Wall Street, que si Larouche y Anthony Wile no se hablan, es porque se entienden ya, pues ambos esperan echar la fusión de un vapor cuantitativo para que la sola embarcación del siglo acarreé a casuales tripulantes y a fieles colaboradores hacia la economía libre y física, la respuesta escondida que la humanidad anhela... palpando por fin los líquidos frescos de la Libertad…

-¡shhh silencio!... se escucha alguien, están hablando cerca, adentro, a tus espaldas:

“¡Atentos todos para antes de éste viernes!, porque dicen que no llega el prometido Peter Pan, sino que al son de un recorte presupuestal viene de justicia disfrazada Robin Hood, con cuencos para legalizar y cobrar los crímenes a peso, llenar las canastas de los pobres con papel, quedar bien con fugitivos, y en mejores confusiones con los de la acampada del noventa y nueve por ciento, en fin, con miras de ocultar los pasos de Farage, Kaptur y otras más hacia una Glass-Steagall Global.”

¡Y a todo esto y otros nombres, a nosotros del PRD que nos interesa!, que se desquebraje Inter-Alpha hasta que se haga pedacitos en omegas, si somos nosotros en México los que estamos viviendo el mal de males, la ausente convicción con salvajes evidencias, la mayor fumigada que ésta corriendo ahorita, a la hora de la hora, echándonos pacá las ratas de todo el planeta... ¿a mi me vienes a decir que este atento, porque para después del viernes llega el londinense Robin Hood?... ¡querido nuestro, partido tuyo y benditos los que aún se atreven a hablar por todos!, ni economistas somos aquí ni nos interesa: ¡que caiga Don Bernardino y Arguijo, que regresé la soberanía de la patria, que nacionalicen la banca y saquen a luz el PHLINO, pongámonos pues todos a trabajar!.


[1] Entiéndase ésta metátesis como genitivo de Ludwig von Mises: y como aún lo permite la libertad del autor con más diversión que fino provecho, téngase en cuenta la ósmosis que ya viene desde el renacimiento del idioma español, porque aunque somos menos del noventa y nueve por ciento, nuestras lenguas están trocando en asambleas las mieles de las otras, y entre las del mundo occidental sí somos más.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Unirii Global Change, Timisoara 15 Octombrie


Inainte de a apartine unui cult religios, unei natiuni si unui sistem politic, apartinem rasei umane si Planetei Pamant, si asta ar trebui sa trezeasca in fiecare dintre noi Constiinta Intregului. Suntem aici impreuna, impartind aceasta planeta.

Facem parte dintr-o mare familie globala care incepe, incet-incet sa se trezeasca la aceasta realitate comuna, sa o inteleaga tot mai bine si sa o doreasca tot mai mult. Suntem impreun…a in aceasta calatorie spre visele noastre, spre culmile pe care dorim sa le atingem fiecare si aceste vise nu sunt un privilegiu, ci dreptul nostru.

Ca sa putem fim liberi, trebuie sa fim motivati si sa ne cunostem posibilitatile, sansele si solutiile. Noi am inteles ca INFORMATIA INSEAMNA PUTERE si vrem ca TU SA FII PUTERNIC.

Pentru toate aceste motive, Timisoara isi va manifesta in data de 15 Octombrie sprijinul fata de miscarea globala de eliberare, printr-un eveniment- manifest de INFORMARE A POPULATIEI asupra situatiei globale, asupra detaliilor la care nu avem acces.

La UNIRII – GLOBAL CHANGE ne vom aduna sa vorbim despre evenimentele care au loc acum pe intregul mapamond, vom viziona impreuna materiale cu si despre adevar, vom cauta si gasi impreuna SOLUTII PENTRU UN VIITOR CARE SA NE APARTINA.

Vino sa auzi ce nu se aude! Fii acolo sa vezi ce nu se vede!

IMPREUNA SUNTEM PUTERNICI!
IMPREUNA SI INFORMATI SUNTEM INVINCIBILI!

Lumea depinde si de tine. De fiecare dintre noi. “Fii TU schimbarea pe care vrei sa o vezi in Lume” spunea Mahatma Ghandi.

NE UNIM IN PIATA UNIRII PE 15 OCTOMBIRE! UNIRII – GLOBAL CHANGE Fii acolo! SI TU POTI SCHIMBA LUMEA!


-----------------------------------------------

Antes de pertenecer a una religión, a una nación y un sistema político, somos parte de una raza humana y habitamos el planeta Tierra: ¡Y esta conciencia integra debe despertarse en cada uno de nosotros. Estamos aquí juntos, compartiendo este planeta.

Somos parte de una gran familia mundial que comienza lentamente a despertar a esta realidad común a todos, a comprender mejor, y a querer sin ambiciones y con más Amor. Estamos juntos en esto... en el viaje a nuestros sueños, vamos juntos hacia donde queremos llegar todos y elos sueños no son un privilegio, sino nuestro derecho.

Para liberarlos y poder ser libres, es necesario poseer la chispa de la motivación y saber las posibilidades para estallar nuestro potencial en ellas, para palpar a ciegas todas sus oportunidades y no dejar sin intento alguna de las soluciones; por ello entendemos que la información es poder y queremos que todos sean poderosamente fuertes para ayudar al débil y aprender del esforzado.

Por estas razones Timisoara hará parte de las actividades simultaneas que tupiran nuestro planeta de Verdad y Justicia el día 15 de Octubre, nosotros haremos público nuestra solidaridad y esfuerzo a través de un evento cultural informativo, que incluye: proyecciones de filmes, conferencias, ruedas públicas de discusión y puntos informativos que acoplarán las calles de nuestra ciudad para suplir su asfalto y llenar sus jardines con las llaves para liberar la información, y permitir eel acceso, para luego darle vida.

En Unirri Global Change nos reuniremos para hablar sobre los acontecimientos que están teniendo lugar en todo el mundo, analizaremos los materiales y experiencias expuestas, para buscar y encontrar soluciones juntos con fin de crear el futuro que nos pertenece.

¡Ven a escuchar lo que no se oye!

¡Ven a ver lo que no puede ser visto!


¡Pues juntos somos fuertes!
¡mas en-conjunto, somos invencibles!

El mundo depende de ti. De cada uno de nosotros.

"Sé el cambio que quieres ver", dijo Mahatma Gandhi.

¡Nos unimos en la Plaza de la Unión de Timisoara, el 15 de octubre!


http://www.facebook.com/event.php?eid=285991708097387


domingo, 9 de octubre de 2011

Las Dracónidas


En la constelación del dragón se anuncia la llegada de una lluvia cósmica,
es la fugaz luminosa que presagia el termino del silencio luengo, de la afasia que por largo tiempo guardo la garganta del universo.
Desaliñóse ya la multitud de voces que los pocos intereses quisieron acallar,
y despego una chubasco de estrellas que nos predice el fin del largo silencio, de lenguas que algún día callaron y de otras que hoy aprenden a hablar.

Las dracónidas nos visitaron hace tiempo de dos guerras, cierta luz hebdómada las trajo,
y entre Juan Chuy y Rosabel se contemplaron, y fue tanta la gloria de aquel hogaño: ¡que de ser enemigos y pasada la tormenta, vino un lazo de amor y por el suyo todos se amaron!.
Los dos terminaron enamorados y el arcoiris de las múltiples lenguas magnetizó corazones y actos en toda la tierra, llovió paz luminosa del apizarrado cielo.

Se anuncia ya la lluvia de estrellas que vendrá con apogeos el quince de éste mes,
son centellas de miradas cósmicas y un estallo de glándulas pineales en los cerebros finos, preciso y lleno del color único que posee la solemnidad.
Desquebróse el antiguo sistema y muchos sin reconocer su caída caerán con él,
a nosotros nos corresponde vivir en la certidumbre que órbita a la Verdad, pues es de todos sabidos que las Dracónidas esta ya por llegar.







miércoles, 5 de octubre de 2011

Occupy Romania, Timisoara.

Pe 15 Octombrie sa-ne unim pentru o Schimbarea Globala

Azi în Timişoara, mâine-n toată ţara!

Pe 15 octombrie, oameni din toate colturile lumii vor iesi pe strazi. Din America pana in Asia, din Africa pana in Europa, isi vor cere drepturile in numele unei democratii adevarate. A sosit timpul sa ne unim cu totii printr-un protest pasnic global.

Clasa conducatoare lucreaza doar pentru binele unora, ignorand astfel dorinta majoritatii si pretul pe care oamenii si mediul inconjurator il platesc. Aceasta situatie intolerabila trebuie sa inceteze.

Uniti intr-o singura voce, le vom transmite politicienilor si elitei financiare care-i deservesc, ca noi, oamenii de rand, suntem singurii care ne putem decide viitorul. Nu suntem o marfa nici pentru politicieni, nici pentru bancheri!. Pe 15 Octombrie ne vom intalni in Piata Unirii la Timisoara, ora 12:00, pentru a initia schimbarea globala pe care o dorim cu totii. Vom demostra pasnic, vom vorbi despre care este solutia ca elitei vrem sa le ascuneti pentru a rezolva criza financiara si morala; si ne vom organiza pana cand vom reusi.


E timpul sa ne unim. E timpul sa ne facem auziti.

Oameni din toata lumea, uniti-va pe 15 octombrie !.