lunes, 15 de octubre de 2012

Sin acento antes de la Tormenta.

Es imperceptible la velocidad en que las nubes pueden reccorrer de lado a lado una isla:
       como el mundo puede librarse de la neblina de un momento a otro.

A veces pareciera llegar un gris diluvio a todo el colorido de pasos y chacharasqueos que se encuentran debajo de esos suelos calidos rodeados de mar, e inlcuso a veces los pasos del Curiosity sobre Marte, el salto de Felix desde la estratosfera o el lance de un satelite mas de Venezuela pueden dar respiros a las esperanzas de este pequeno mundo.  Ahi debajo entre los arboles de camuflajeado veneno se encuentran unos muy bonitos, nunca los hube mentado en espanol pero los italianos  les llaman Oleandros, y creo que es bonito nombre, sus hojas son lisas, esbeltas y puntiagudas,  ahora los estoy viendo mirar con sus ramas el desfile de agua condensada que va danzando por arriba de los cielos ya muy cerca de la tierra. Cerquita de ellos aqui abajo hay gente que mira para arriba, a quien en la calle levanta la mirada y saluda con un minimo de sonrisa media a quien se cruza por la calle, aunque el o ella no sean los culpables de nuestra felicidad ni los merecedores de nuestras tristezas, ni a quienes lanzar reproche por los enojos en el andar este que pasa hoy en la orbita del mundo o la tormenta que ya se avecina en esta isla. Uno no piensa nada de eso cuando saluda a un desconcido en la calle, uno solo sonrie, sonrie a la gente, a  los cantos de las macetas  que en todo el ancho de la isla anhelan un gota de nube para olvidarse del calor .

La gente ajena a estos menesteres que incluso hoy todavia se encuentran pensandose aislados en una isla, miran a los cielos viendo las nubes cubrir todo lo que ellos consideran los alrededores del comfort, y cuando ven venir la intensa lluvia un temoroso panico se cunde y se difunde a quienes prestan su falta de juicio para juzgar aquel miedo contagioso que parece ceguera. Algunos simplemente no temen aun si la lluvia esta por llegar hasta, porque ellos y todos nos sabemos pequenos ante la grandeza del mar y las voluntades del cielo, somos ante estos actos como islenos rodeados de agua por arriba y por los contornos de toda su costa, miramos todos a los cielos  mientras todo abajo se va pintando a la sazon de los vientos, aires que  surgen dentro de los rincones mas profundos y variados de la isla, a veces salen desde el norte sorpresas para todos, como  el agil y preciso Nigel Farage, salido como  de una gruta inglesa que se pensaba perdida entre la oligarquia europea, otras veces soplan los vientos desde el sur y se esucha: "Allende , Allende vuelve !!...entro a casa un tal Pinera y Chile de nuevo se vende" .


Otros rumores mas se esuchan desde esta isla, pero como son muchos y confusos, es mejor esribirlos pocos y precisos, que aunque no se crea posible se puede acomodar toda esa informacion ajetreada que esta ahora por todas direcciones, pues si el cielo encuentra al agua para hacerla caer y  el sol no se intromete, pienso que cada uno encontrara en lo que dure esta tormenta un paraiso conveniente para el ingenio del espiritu cuando requira reposar,  porque la tormenta que ahora se aproxima no cede a  batallar para que el aire y el agua encuentren la finitud de su espacio  y todos aca abajo esperamos que un fuego nuclear no intervenga mientras todo sucede.       Nadie  lo dijo asi pero aqui es en realidad cuando el viento y el agua hacen acto suceden grandes y pequenas hazanas. Se saben hoy unas cuantas, imagino que usted ya sabra sobre los aires en Siria que tratan de encontrar salida para no ser pivote de una guerra mundial. Si, lo leyo bien pivote de guerra. Hay otros vientos nacionalmente hechos que entran dentro del laberinto de la confusion actual, ya sea para confundir o ya sea siendo ellos confundidos a proposito. Asi es la isla del mundo cuando llega hoy la tormenta y en su cansancio encuentran todos que el unico camino que los vientos tienen para alejar el huracan es continar soplando a traves de sus habitantes, como alentadose dentro de ellos, usando las cavidades de sus bocas y la resonancia de su pecho para que los islenos no atraganten su alma y dejen que el agua siga su curso final y que los aires soplen finalmente a favor. Dentro sus pechos vive todo porque una nueva biosfera galactica se va revelando, las plantas la saludan, les dicen hola con inclinaciones en todos sus tipos de verdes, dandose a entender con las fotosintesis violetas de Titan, con las amarillas semillas  de Marte y con la via del polen cosmico que une y da fruto a toda la vegetacion de los mundos.

-No es paranormal, sino que es para normalizar a los habitantes de la isla de este mundo. -

El presagio de huracan tambien permite espacio para entrever entre su ojo nuevas tecnoogias; por lo pronto en la tierra los carros solo avientan sus intermitentes a ritmo despartajoso sin saber exactamente a donde iran a parar cuando termine la tormente, mas en los cielos se avistan ya las autopistas solares que las esferas Dyson y los Aetherofactos han mapeado para nosotros en los lunares negros del Sol ! :  son interminables ahora los navegantes de la Galaxia, o quizan siempre lo hayan sido y sea ahora que llegan vientos a esta isla del mundo desde aun mas lejos que nostros a ellos los navegantes galacticos los podemos ver de mas cerca. Por ahora no se sabe porque decidieron hacer su rosa de los vientos en esa isla que es nuestro planeta, pero con certeza se sabe ahora que aqui se hace el cruce de vientos y aguas cosmias que anuncian una pronta llegaa a nuestros suelos; llenos de fertilidad  se encontraran para besarse ligeramente, para acariciar el liquido de la vida que cubre esta isla, entregandose todos mutuamente como no se puede hacer en otro cuadrante galactico con la misma carinosa fuerza, y mientras los habitantes de la isla se van llenando con todo el contar de nubes  claras de esperanzas que plasman los cielos, viejas esperanzas se ahogan y  surgen de ellas nuevos suenos, se van liberando todos poco a poco de las bocanadas de aire y el enmudecimiento subito que trajo aquel gris hace no mucho tiempo.
 
En este momento lo mas bajo y repugnante de la isla comienza a elevarse rapidamente para ser visto y pequenos torbellinos surgen aqui y alla.
~~~~>
             - "Que algunos senadores gringos ya estan apoyando a la Glass-Steagall y se unen a las fuerzas de Don Lyndon Larouche para separar la banca"
-"Amadinejad habla a lengua pelada para decirle en su cara a los Rotschild que conce donde quieren poner la fortuna de Iran" 
          -"AMLO no entrega a Mexico"
-"Chavez y Cristina dan ejemplo a las Americas"
- "China, India y Rusia ya estan mas alla de lo que aca se imagina".
~~~~>
Aveces a esto solo se le alcanza a leer como informacion basura que vuela y recorre las calles y las plazas  de cada rincon del Internent, a veces en los callejones de la mass media se entrequiebran algunos inteligentes periodistas encontrando atajos, otras veces mejor se organizan para destutuir al presidente de "El Pais" con tal de que los papeles espanoles se impriman de veras para el beneficio de su gente.
Aqui durante este baile cosmico y planetario es cuando las gotitas de lluvia comiezan a caer en toda la tierra que alberga la isla: en el 2012 la tormenta parece comenzar, poco a poco ceden las gotitas del manto nuboloso, la llovizna por lo pronto parece que no pesa a nadie, ni al aire o a las voces de las personas, que dan la lluvia ya por terminada cuando apenas esta por comenzar.

      Miro, esucho y callo, por lo pronto callo y ni siquiera puedo teclear acentos desde esta tableta con el qwerty ingles:  estoy sentado ahora debajo de un balcon en una plaza de Malta donde veo banderas agitadas por el viento que saludan a los turistas mientras ellos comienzan refugiarse para no ser alcanzados por la tormenta que se avecina en la isla, las iglesias estan comenzando a abrir sus puertas para que algun paseante descuidado pueda ahi encontrar refugio, las pantallas de los ordenares en la plaza de enfrente  que si alcanza el WIFI se empiezan a mojar y quien este cerca aprovechando el internet publico se pregunta al voltear de nuevo al mundo fisico ... donde esta la vida que una vez hubo hace tres minutos, cuando el Sol acariciaba el cielo y este gris de nubes no estaba aqui ?... ahora parece todo viento, paso en muy poco tiempo.
Espero que la tormenta pronto pase.

1 comentario:

  1. joder q sorpresa encontrar eso...por cierto ¿te acuerdas quién soy?(mejor dicho quien era hace tantos años y tantos kilometros de aqui donde estoy ahora).
    da igual, te mando un abrazo furte de Ciudad Real, España, me alegro de leer tus textos :)
    Enikő, anno 2010 (?) Pécs, Hungary

    ResponderEliminar