miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un relato de Historonomía

Ya desde el primer siglo antes de cristo, Cesar mostró la localización de los lingotes europeos que hoy operan todavía bajo especulación· pues como Bélgica sigue estando cerca de una isla y Suiza está bordeada de pirámides montañosas· entre Orión y las Pléyadas una marea cósmica no permite la navegación con mercancía para las naves de tipo Vostok 1· por esas razones geográficas que la riqueza de Orgetorix pudo financiar las voluntades de invasión que el emperador Romano tuvo hacia Galia, en fin, con ese mismo método se encontrarán las confluencias galácticas donde la humanidad se hallará.

¡Con ustedes... La Historonomía!, ciencia que se considerará claramente aunada a los procesos negatoentrópicos que operan en los seres vivos; y para más información sobre la entropía y demás términos, que sea lea sólo para ello el original de Sadi Carnot y no Clausius, o sino ya un poco más adelante las explicaciones últimas que se filtraron con la pagina de La Rouche : de los pocos y más avanzados grupos científicos que se encuentran en operación continua en la actualidad· Habiendo llegado ya a las citas, debemos decir que nuestro término de la Historonomía deriva principalmente del amor a la amistad· pues un tal amigo mió que por Nicolás tengo, me puso en las manos un librito de Don Octavio Paz hace algunos meses, libro que antes me hubo puesto entre platicas mientras mi espíritu y su compañía exploraban los bordes del Sequana... sí en Galia estaba yo hace tres meses en la casa de Nicolás, explorando la tierra que hace dos milenios conquistaron Cesar y compañía; y como mucha es la oportunidad para el dialogo en Paris y pocas mis ansias por perderlo, fue así que pasé algunos días a platica y corazón abierto en el Laberinto de la Soledad: ¡ y vaya sorpresa a donde me sacó!, pues yo hacía a Don Octavio junto con aquellos que se comen las letras para describir la estafa social que desde sus tiempos se va cuajando, mas como anexo, miré claro y sencillo la Crítica de la Pirámide que él formuló, diciendo que si cada historia es una geografía, cada geografía deviene una geometría especifica en la identidad de un pueblo, mostrando en las formas y figuras que delinea el relieve del planeta una serie de símbolos específicos y fundamentales que yacen íntegros en humanidad. [1] ¡Si... aquí fue entonces juzgué por hecha la ciencia de la Historonomía,! pues como la vi huérfana de nombre y anhelando cuidados, procuré que el método de don Octavio estuviera cerquita de la ley del oikos griega, como la economía física del señor Godofredo Leibniz; y esforzando mis últimas cavilaciones, pero con más intención, pensé que la historia debe llevar el mote y el lugar que le corresponde, buscando reactivar el método de aprendizaje con un nombre que lance mis delirios rectos y precisos, con tal de alcanzar la educación que hoy sólo tenemos por el Internet ·pues por comprobado tengo que para entender bien el Bellvm Gallicvm, antes que viajar a Francia o pizcar latín, se requiere saber por qué hoy Suiza es intento de federación y por qué Europa debe intentar el Federalismo, es necesario cavilar entonces bajo que trayectoria el Mundo podrá devenir un racimo de naciones soberanas. ¡Sí... ésto y más puede la Historonomía!



[1] Para más extensión en el tema goglée el trabajo de Vernasky y la Noosfera, o si es más de vídeos, no deje de perderse las actualizaciones de La Rouche, que no por nada se vuelven a citar en éste mismo texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario